Buscar



Carta a Juan Pablo Duarte

Enero, 2014
Por Freddy García, Psicólogo-Educador-Político.

Admirado Patricio:

Estoy escribiendo para informarle de la situación de descrédito en la que los políticos corruptos han empañado su brillante obra a favor de la Patria.
Ah!, Duarte y rápido para que no se me olvide, hoy amanece en los diarios dominicanos una noticia de que un funcionario, amigo del más corrupto de los presidentes dominicanos, un tal llamado Leonel Fernández, fue condenado a seis (6) meses de prisión por entregar cheques sin fondos, un tal llamado Aristipo Vidal, quien llegó al poder sin un chele en los bolsillos y hoy es millonario con los cuartos del Estado Dominicano.

Mi Patricio, pero son todos y todas los dirigentes del Partido de gobierno que tienen expediente de corrupción. Hay un Asesor de la corrupción que no dice nunca nada, pues es del mismo saco que ellos.
Ah! Duarte y para que no se me olvide, también entregaron los funcionarios del Banco de Reservas, por orden del tal Leonel Fernández, un préstamo político aun tal llamado Miguel Vargas Maldonado, pero para que esté informado este en ese momento era presidente del Partido Revolucionario Dominicano, partido que si no fuera por ese préstamo estuviera hoy en el poder, pues el préstamo fue para que él le vendiera las elecciones al Partido de gobierno (Partido de la Liberación Dominicana).
Este préstamo mi Patricio, fue por 585 millones de pesos, con dos (2) años de gracia, mi Patricio, hasta el día de hoy este famoso político no ha colocado un block en el solar donde supuestamente construiría con el préstamo.
Ah!, el préstamo fue calificado por los técnicos del Banco de Reservas en D, pues no reunía los requisitos para ser aprobado. aún así fue aprobado en seis(6)días.
Ah! mi Patricio y para que no se me olvide, un grupo de policía, se robaron 38 millones de pesos, ellos están para proteger los bienes y tenemos que tenerle miedo, pues son los primeros corruptos.
Nadie menciona tu obra, mi querido Patricio, pues los políticos se han hecho millonarios con los cuartos del Estado Dominicano, mientras luchaste para defender la Patria, ellos luchan para hacerse ricos y servirse del Estado, tienen grandes fincas, grandes mansiones, todas sus familias ganando hasta más de 5 y 6 millones mensuales, sus hijos estudian en las universidades extranjeras, becados y los y las pobres no tienen donde estudiar.
Mi Patricio, pero no todo está perdido, un grupo de dominicanos lucharon por el 4% para la Educación, pero éste no llega pues los cuartos se los han gastado en campaña interna de su partido (PLD).Mi Patricio, la Educación dominicana, se quema en todos los estudios que hacen organismos internacionales y nacionales.
Los maestros por no estar preparados se queman en los exámenes que reciben para ser nombrados, pues los pobrecitos con los chelitos que ganan no pueden ni siquiera comprar un libro, el seguro médico no funciona, un funcionario del gobierno del PLD,se robó todos los cuartos, los maestros y maestros morimos de hambre, enfermedades, depresiones, ansiedad.
Ahora me llega el nombre del Maestro Manuel Aybar, quien fuera su primer maestro, bien instruido y sus alumnos los más adelantados. Podría mencionar también a la señora Montilla, mi Patricio, quien fue la primera que le enseñó a leer, así como su primera maestra, su madre. En el país no se menciona al brillante educador y político don Eugenio María de Hostos, quien luchó por la Educación dominicana.
Ah! mi Patricio, la justicia dominicana está en las manos de políticos corruptos que militan en el Partido de gobierno, por eso nadie cae preso, engavetan todas las sentencias.
Mi Patricio, hay un señor llamado Guillermo Moreno: hombre honesto, sencillo, con principios éticos-morales). Sometió por ante la Procuraduría General de la República al ex presidente Leonel Fernández y dos de sus colaboradores el senador Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa a los que responsabiliza del déficit fiscal de RD$183 mil millones.
Guillermo Moreno depositó una denuncia penal aportaron elementos de prueba en donde evidencia que el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el ex director de la Oficina de Obras Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista sobrevaluaron la construcción de obras de enero a agosto de este año. Ese tal Félix Bautista, vendía plátanos en los Estados Unidos y hoy mi Patricio es el hombre más rico de la República Dominicana, le informo que hasta financia con los cuartos del Estado Dominicano campañas políticas en otros países y no cae preso, pues sus expedientes son engavetados.
Asimismo, en la denuncia Alianza País acusa al ex mandatario Leonel Fernández de haber utilizado dinero del Estado en el pago de la llamada nominilla, y de emplear unos RD$40 millones en la campaña de su partido.
Este tal Leonel, mi Patricio, hizo una Fundación llamada Global, con los cuartos del Estado Dominicano, desviando los cuartos del Estado Dominicano, para su Fundación.
Ah! Mi Patricio, tenemos en el país periodistas honestos defensores del pueblo dominicano, ellos han continuado su obra: Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Altagracia Salazar, Alicia Ortega, Nuria Piera, Persio Maldonado. Son amenazados de muerte por defender al pueblo.
Mi Patricio, los campesinos mueren de hambre, no tienen con qué trabajar la tierra, los ancianos mueren pues no tienen para comprar su medicina, los hospitales, no tienen camas, los médicos y las enfermeras mueren de hambre. Hay inseguridad social.
Empresas extranjeras atentan contra la naturaleza, mi Patricio quieren explotar Loma Miranda, se que recordará la provincia de la Vega, ahí está ubicada esta Loma. Una empresa llamada Barrick Gold de capital extranjero compraron al tal Leonel Fernández los derechos para robarse todo el oro del país. Hay un Sacerdote llamado Padre Rogelio Cruz que ha emprendido una lucha sin cuartel, defendiendo la naturaleza y defendiendo la Patria, para impedir que exploten Loma Miranda y la Barrick Gold salga del país.
Los líderes defensores del pueblo han sido asesinado: Mamá Tingó, Narcisazo, Gregorio García Castro…….
Los políticos honestos han muerto: podría decir su muerte fue de asfixia moral: José Francisco Peña Gómez, el profesor Juan Bosch, quien fundó el partido que está catalogado como el más corrupto de la República Dominicana, mi Patricio actualmente este partido gobierna la República que con tantos esfuerzos y sacrificios usted y sus familias fundaron en 1844. Ellos no aprendieron la lección del maestro Juan Bosch, hoy son todos millonarios, pues se han robado todos los cuartos del Estado Dominicano.
Ah! Mi Patricio, el comandante Chávez, partió para la otra vida, él gobernó con los y las pobres la Patria Bolivariana de Venezuela, a quien agradecemos por acoger su familia y protegerla, allí mi Patricio fue que usted fue desterrado.
El comandante Fidel Castro, está vivo, pero muy enfermo, los Cubanos han mantenido la libertad de su pueblo.
La Patria, mi Patricio sigue invadida por los Haitianos, una invasión pacífica, pero son muchos los millones de Haitianos que tenemos en el país. No somos libres, la Patria está hipotecada.
Termino mi Patricio, recordándole que usted recibió $1000 pesos para gastos en una misión, que bajo su mando fue al Cantón de Baní. Haciendo un informe de lo gastado y devolviendo lo sobrado. Usted gastó 173 pesos y devolvió al Estado los 827 pesos que sobraron, dando un ejemplo de moral, ética y honradez.

Siempre le recordaremos mi Patricio.


Freddy García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario