Buscar



ESQUEA GUERRERO SOSTUVO QUE DECISIONES DE TSE NO SUSPENDE LA CONVENCIÓN QUE DEBE REALIZARSE EN JUNIO.


Esquea Gerrero: “El estilo de Miguel Vargas es de yo atropello, yo avasallo, yo impongo…”

Dr. Enmanuel Esquea Guerrero, aspirante a la presidencia del PRD

SANTO DOMINGO.-Tras la audiencia que se celebró el pasado jueves y las que faltan, el expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Enmanuel Esquea Guerrero sostuvo este viernes que independientemente de las decisiones del Tribunal Superior Electoral (TSE) no se produce una suspensión de la convención, por lo que debe realizarse en junio.
“Cualquiera que sea la decisión del tribunal no se produce una suspensión de lo que inevitablemente, inexorablemente tiene que pasar en el PRD, que es una convención donde todos los perredeístas vayamos a votar y entonces ahí se va a decidir la escogencia de la dirección del partido. Por ejemplo yo soy un aspirante a la presidencia del PRD, esa presidencia no me la quita nadie, nadie. Que venga la convención del PRD y Miguel Vargas si quiere que se presente, y competiremos”, expresó.

Dijo que en estos mementos responde a una aspiración de la mayoría de los perredeístas que quieren que “yo vaya a la presidencia del PRD y si me demuestran que no quieren, lo mío no es personal”.
Agregó: “Si es por Miguel nunca va haber convención en el PRD porque el estilo de Miguel no es de convención, el estilo de Miguel es de yo atropello, yo avasallo, yo impongo; porque creé que en el PRD hay empleado de él”.
Esquea Guerrero ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por los periodistas Edith Febles y Marino Zapete, en el programa El Despertador, que se transmite por Antena Latina, donde enfatizó que “si el PRD no es capaz de organizarse y de prepararse debidamente para el 16, aquí va a surgir otra fuerza. No es verdad que este país va a votar otra vez por el PLD. Si el PRD no se pone los pantalones y las faldas, aquí va a surgir otra fuerza”.
Ante la acusación de que fue Hipólito que filtró los documentos que señalan que Miguel Vargas habría recibido del narcotraficante Figueroa Agosto US$300 mil dólares y una jeepeta dijo que el ex mandatario no tiene la necesidad de hacerlo porque el gran defecto que tiene Hipólito Mejía es que todo lo dice públicamente.
Agregó que para él esos documentos no tienen ningún tipo de credibilidad, ya que aseguró que fueron manipulados por el gobierno de Leonel Fernández. Agregó que de eso se beneficia solamente el actual gobierno.
Los magistrados del TSE fijaron para este viernes a las 11:00 de la mañana la audiencia para conocer un segundo recurso, la demanda en nulidad realizada por Mejía, Bautista, Jorge Mera y Vásquez a las resoluciones séptima, octava y novena de la Vigésimo Séptima Convención del 28 de febrero de 2010, la reunión del Comité Ejecutivo del 3 de junio de 2012 y la designación de Rafael Vásquez-Fiquito-como presidente del Consejo Nacional de Disciplina, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario