Buscar


ESQUEA ADVIERTE PRETENDEN DEJAR AL PAÍS SIN OPOSICIÓN


“veremos” si se efectúa o no el juicio que la Comisión Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano para expulsar a Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista del PRD.

A pesar de que ayer el TSE rechazó el recurso de amparo que sometió el grupo para dejar sin efecto la citación del próximo lunes, sigue pendiente de conocimiento un recurso de nulidad que busca derogar la elección de Rafael Vásquez (Fiquito) como presidente de la Comisión de Disciplina de esa organización y además dejaría sin efecto el proceso disciplinario que se adoptó durante ese encuentro.


El Tribunal Superior Electoral recesó para hoy a las 11:00 a.m. la audiencia para conocer el recurso que busca anular resoluciones de la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional.
Los abogados de Mejía y compartes le solicitaron al TSE que suspenda el juicio del lunes hasta que decida el fondo de la referida solicitud, pedimento que los magistrados decidieron sobreseer.

Los jueces ordenaron una comunicación recíproca de documentos entre los abogados de Mejía y el PRD con un único plazo y hora. El TSE fijó para las 9:00 am la entrega de los documentos que quieran presentar las partes en la audiencia y les otorgó una hora, que vence a las 10:00 am, para estudiarlos.

Enmanuel Esquea Guerrero, cabeza de la barra de la defensa de Mejía, advirtió a los jueces del TSE que con el caso del PRD lo que se juega es la paz del país.

“¿O es que se quiere dejar este país sin oposición? Como yo no quiero ser parte de eso, por eso estoy aquí”, dijo con energía.

Los abogados de Mejía sostienen que es nula la reunión del CEN que se realizó el 3 de junio del 2012, en la que se escogió a Vásquez como presidente de la Comisión de Disciplina, porque no tuvo el quórum reglamentario y no fue convocada debidamente.

También solicitaron anular las resoluciones séptima, octava y novena tomadas en la segunda fase de la última convención del PRD.

El TSE rechazó el recurso de amparo que interpusieron Mejía y compartes para anular la citación del próximo lunes 14 de este mes, por improcedente, mal fundado y carente de sustento legal.

Los jueces argumentaron que realizaron una adecuada instrucción del proceso, una valoración racional y lógica de los argumentos presentados por las partes y determinaron que las violaciones alegadas no conculcan ningún derecho fundamental.

El pasado 20 de diciembre, el TSE favoreció al grupo con una acción similar, al considerar que la Comisión de Disciplina del PRD violó el derecho al debido proceso.

Tomado del siglo21.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario