Buscar



Suerte no, maroma. Por Bonaparte Gautreaux Piñeyro

ATISBANDO

Por Bonaparte Gautreaux Piñeyro
Creo que es en “La herida abierta de América Latina” donde Eduardo Galeano dice que si se colocaba en una carretera el oro extraído de nuestro continente, se construía una autopista que llevaría de América a España.

Galeano desconocía que en República Dominicana la explotación política era  una fuente más fructífera, manejada desde el gobierno, que todas las minas de todos los países.
Hoy somos un país donde los amarres comprenden el manejo de los Poderes Públicos, que el Presidente mira hacia el otro lado y sus autoridades son sordas y ciegas, que el Congreso Nacional toca bajo la  batuta de la corrupción, que el Poder Judicial sólo existe de nombre y los miembros de los Tribunales Superiores son marionetas que actúan bajo las órdenes de los titiriteros políticos. La nación amodorrada, camina hacia la desaparición institucional y de ahí a la dictadura o a la tiranía, hay un sólo paso, si los dejamos.
La putrefacción a la que estamos sometidos, es el sumun de la descomposición del andamiaje constitucional, legal y ético que precariamente sostiene la caricatura de democracia que padecemos.
Somos un país que vive en el limbo del ni, que no somos ni esto ni lo otro, ni lo de más allá ni lo de más acá, sino viceversa.
Creemos que vivimos en un país donde se respetan las leyes pero la Cámara de Cuentas cuestiona el manejo de los fondos públicos y el Congreso, año tras año de una manera inmoral, da como buenas y válidas las cuentas nacionales manipuladas por congresistas cómplices de jugadas increíbles para engañar y robar el erario.
Tan malacostumbrados están a la impunidad, que juegan con las múltiples facetas y facilidades que dan los oídos sordos y los ojos cerrados, que hacen malabares con la capacidad de paciencia del pueblo que soporta hasta un día…y entonces.
Cierto, sé que amenazo, amenazo sé que así como el día más claro llueve, siempre ha llegado el día en que se cumple aquello de “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”
Usted inscríbase en el grupo de los buenos, de quienes deseamos un país organizado, respetuoso, donde los valores éticos vuelvan a tener el lugar privilegiado que le corresponde.
El Diario Libre dice que a Félix Bautista le incautaron apartamentos, villas en Casa de Campo, casas, solares y fábricas de asfalto, que investiga la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA). También otros 40 edificios de ocho apartamentos cada uno, una torre de 16 niveles y otra de 14, son más de 100 bienes inmuebles en distintas partes del país. Hay que tener buenísimos padrinos políticos para amasar esa fortuna en tan poco tiempo. ¿Eso es suerte? ¡No, maroma¡
-- 

Bonaparte Gautreaux P.

Suerte no, maroma. Por Bonaparte Gautreaux Piñeyro

No hay comentarios:

Publicar un comentario