Buscar



"EL PRD ESTÁ DESARTICULADO, DORMIDO Y ALICAÍDO"


"Esquea Guerrero se lanza por la presidencia del PRD y designa a Leonardo Faña como su jefe de campaña".

Enmanuel Esquea Guerrero, aspirante a la Presidencia del PRD.

Santo Domingo.˗ Enmanuel Esquea Guerrero confiesa que luego de la derrota que sufrió el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones de este año decidió retirarse de la política para dedicarse de lleno al ejercicio del derecho. Pero sostiene que la situación en que ha caído el PRD lo ha hecho rectificar su decisión.


En una entrevista para Diario Libre, el ex presidente del PRD dice que aspira a volver a asumir ese cargo para devolverle la disciplina y tomar la vanguardia de la oposición como recuerda que lo tuvo el tiempo que le tocó dirigirlo.

P. ¿Qué le motivó a lanzarse de nuevo por la presidencia del PRD?

R. No me voy a quedar pasivo ante esta división de facto. Tenemos un PRD dormido, alicaído, tímido y desarticulado. Yo he conducido al PRD en dos procesos convencionales, y cuando yo presidía el PRD en 1998 se respetaba. Y he estado en todos los procesos importantes de ese partido, pegué afiches por Juan Bosch, trabajé en su gobierno y me cancelaron por perredeísta cuando ganó Balaguer en el 1966.

P. ¿Qué opina del relevo y del surgimiento de un nuevo grupo en el PRD?

R. Yo creo que si se hace con un objetivo común, que es el de la unidad, porque todos hablan de la unidad, si esa división sirve para la unidad, a veces se llega a la unidad por la división. Alguien dijo que por el error se llega a la verdad, entonces esos movimientos sísmicos podrían conducir a la unidad. Creo en el relevo, pero los jóvenes deben ir acompañados de la experiencia de quienes nos peinamos las canas.

Cuando Peña Gómez presentía que se iba a morir, me dejó una lista de jóvenes para que yo los ingresara a la Comisión Política, pero faltaba una mujer y pregunté quién de las mujeres de la juventud era la más destacada en ese momento y me dijeron que Altagracita Tavárez y la incluimos.

P. ¿Quiénes le apoyan en su decisión de asumir las riendas del PRD?

R; Me he reunido y le he hecho saber de mis aspiraciones a Hipólito Mejía, quien hasta que no haya otras elecciones es el líder de la oposición, y a Luis Abinader. Yo creo en los viejos robles y me he ocupado de hacer contacto con los perredeístas a todos los niveles recorriendo el país en donde importantes dirigentes me han manifestado su apoyo para preservar al PRD.

Me reuní con José Petiton, con Porfirio Sarmiento Guerrero, con Bienvenido Solano, un viejo dirigente del olimpismo dominicano y presidente de la Comisión de Boxeo.

El presidente del Frente Agropecuario, Leonardo Faña, es el coordinador de nuestra campaña y con todo su equipo estamos recorriendo el país. Los días 8,9,10 y 11 de noviembre vamos de gira política a Estados Unidos.

P. ¿Cuándo se pondrán de acuerdo para elegir a una plancha común para la convención del PRD?

R. Hay un documento que firmamos, que según me informó Rafael Montilla, está en manos del presidente en funciones, Andrés Bautista, esperemos que se dé a conocer en los próximos días. En ese documento nos comprometimos a que en el mes de enero haríamos una encuesta y aquél que esté puntero ese lo vamos a apoyar todos. He sabido que encabezo las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario