Buscar



Centro Bonó dice elecciones estuvieron contaminadas por irregularidades.

ANALISIS #FraudeElectoral

El Centro Bonó pasó balance a las elecciones del 15 de mayo, deduciendo que el saldo electoral resultó negativo y que afectará el futuro de la institucionalidad democrática del país.
En el acostumbrado análisis de coyuntura que realizan a los comicios del país, el Centro Bonó encontró múltiples irregularidades en la administración electoral y que “el comportamiento de muchos ciudadanos y partidos convirtieron la jornada cívica en un mercado de compra y venta de votos”.
Señalaron que la gerencia electoral fue administrada de forma opaca e ineficiente, bajo un liderazgo autoritario que se impuso al carácter colegiado que debe observar la Junta Central Electoral, “este fue el factor que más incidió en los fallos, irregularidades e inequidades que tuvieron lugar en el proceso electoral.
Aseguraron que el proceso tuvo muchos fallos en la logística, planificación, y gerencia del certámen pusieron de manifiesto la incapacidad de la Junta, de manejarse colegiadamente de forma eficiente y transparente.
Centro Bonó ponderó que al organismo electoral de hace falta control institucional que limite el “abuso de poder” y el neo dirigismo en la gestión del sistema político y el sistema electoral.-

Centro Bonó dice elecciones estuvieron contaminadas por irregularidades.

NOTICIAS RELACIONADAS: