Solicitan medidas
de instrucción, acusados de Soborno, prevaricación, asociación de malhechores,
entre otros delitos.

Actuando a nombre y representación de los juristas del PRM, La Doctora Bélgia Soler, presidenta de organismo que le representa, depositó este jueves 18 de junio, un amplio expediente, por antes el procurador General de la Republica, con las bases de sustentos suficiente, que acusa a varios funcionarios del PLD de sobornar a congresistas, para lograr la votación por la reforma a la constitución, recientemente aprobada.

Luego de agruparse en la parte frontal del Colegio Médico Dominicano (CMD), ubicado en la calle General Modesto Díaz, esquina paseo de los Médicos, partieron de manera organizada, al edificio que aloja la procuraduría, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, para la realización de este gesto patriótico.
La acción que procura la persecución de la corrupción y la eliminación del despilfarro economico del gobierno peledeístas, cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional del PRM, la participación en pleno del Frente de Abogados del partido, del Ex Rector de la UASD, Dr. Franklin García Fermín; el Doctor Surun Hernández, candidato al CARD; Adolfo Franco Terrero, Secretario General del Frente; representantes de los partidos y grupos de la Convergencia por un mejor país; así como una pleya de dirigentes importantes. Expresó la también gremialista.
En nota enviada a los medios de comunicación, dijo que ya está bueno de que los que ocupan posiciones que manejan recursos del pueblo dominicano, hagan con ellos lo que le parezca, sin dar cuenta de ellos.
HECHOS QUE SE LE ATRIBUYEN AL IMPUTADO
Soborno a fin de que los legisladores que estaban opuestos a la reforma constitucional, dieran su voto a favor a la ley que declara la necesidad de la reforma. otorgamiento de dádivas a los legisladores que no estaban a favor de la reforma fin de que estos declinaran sus posturas contra la reforma y dieran sus votos, a sabiendas de que eran numerosos legisladores, más de 60, solo del PLD, sin contar los del PRD, cuyos votos eran extremadamente necesarios para que poder aprobar la reforma constitucional. es quien propugnó y otorgó dádivas a los legisladores del partido revolucionario dominicano (PRD) a fin de que cambiaran radicalmente su postura frente a la reforma constitucional, y votaran a favor de la misma. es además, quien se encargó de ofertar dádivas a todos los legisladores que no pretendían votar a favor de la reforma constitucional, a fin de que cambiaran sus posturas, muchos de los cuales lo hicieron, otros no, y darán testimonio de ello ante la autoridad competente, encargados de organizar y formar parte de la asociación de malhechores que como coalición de funcionarios se encargaron de ofertar y otorgar dádivas a los legisladores que en principio se encontraban en contra de la reforma constitucional del art. 124 de la carta magna con meros fines reeleccionistas. todo lo cual constituye los delitos de prevaricación, coalición de funcionarios, soborno y concusión previstos en nuestro ordenamiento jurídico por los artículos 112, 114, 123, 124, 125, 126, 166, 167, 265 y 266 del Código Penal; La Ley No. 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y de la Ley No. 72-02, sobre Lavado de Activos provenientes de actividades ilícitas.
Actuaremos con estos y cualquiera que se equivoque y den uso indebido de los fondos públicos y no pararemos hasta ver que la práctica sea erradicada del comportamiento de los funcionarios del gobierno peledeístas de Danilo Medina. Expreso
Dra. Belgia Soler
Presidenta Frente Abogados PRM
No hay comentarios:
Publicar un comentario