Buscar


Carta pública: Por un PRM fuerte y democrático en Europa, Circunscripción 3

“Todo lo que aspire, lo ganaré o lo perderé en un proceso democrático”.

Lic. Rafael González Núñez, abogado, político Dominicano
Compañeros del partido en el exterior, Circunscripción No. 3
A lo largo de más de 20 años en el ejercicio de la política, he mantenido una trayectoria limpia, coherente y un compromiso inquebrantable con mis principios. Desde la fundación de esta institución política, Partido Revolucionario Moderno (PRM), me he mantenido fiel a esa misma línea de acción, junto a grandes hombres y mujeres que asumimos el compromiso de levantar este partido fuera en el exterior.
A pesar de las travesuras políticas, de las que he sido víctima en diferentes momentos, más que retroceder o usar esto de excusas, para como decimos en buen Dominicano, -PARA DESAFINAR-, muy por el contrario; esto ha fortalecido mi espíritu de guerrero, compromiso con este partido y bajo ningún concepto me ha desviado de mis objetivos políticos trazados. Cada obstáculo ha reforzado mis convicciones y la voluntad de seguir aportando al proyecto que construimos.
Este partido en Europa, solo puede avanzar mediante democracia interna real, procesos transparentes donde todas las posiciones institucionales sean escogidas por el voto mayoritario de las bases. Los acuerdos de aposento y la dedocracia han debilitado nuestra autoridad moral y política.
Por eso afirmo que cuando se acepta una posición mediante acuerdos soterrados o mediante la dedocracia, se pierde legitimidad ante las bases del partido, y quien pierde legitimidad luego no la puede exigir.
En lo que a mí respecta, jamás aceptaré un cargo que no provenga del escrutinio de las bases. “Todo lo que aspire, lo ganaré o lo perderé en un proceso democrático”.
Así mismo, quienes aspiran a relanzar el partido en Europa y de manera particular en la seccional de Madrid, deben unirse en este principio – “todos los candidatos a dirigir la seccional de Madrid deben declarar públicamente su voluntad de ser elegidos por las bases”. Volver a tener autoridades baja acuerdos solo reproducirá los vicios que nos han llevado donde estamos hoy.
Y algo fundamental: cuando las autoridades del partido vienen a Europa, llegan con el mejor deseo de aportar, pero somos nosotros quienes debemos expresarles con claridad que aquí existe la voluntad firme de tener un partido abierto, democrático y con autoridades legítimas, surgidas de procesos donde participen los compañeros y compañeras inscritos.
Esa es la base. Ese es el camino. Ese es mi principio y forma.

Carta pública: Por un PRM fuerte y democrático en Europa, Circunscripción 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario