"Las medidas se pueden ampliar a otras localidades si pasan a la categoría de alerta roja"
Piden a la población dar seguimiento a los boletines del COE
Santo Domingo.- El Gobierno dispuso anoche la suspensión de la docencia hoy y mañana jueves en el Distrito Nacional y las provincias que están bajo alerta roja por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Melissa. La medida fue anunciada tras una reunión que encabezó el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
También se ordenó que las labores en el sector público y privado sean hasta la 1:00 de la tarde de este miércoles. El mantenimiento de esta disposición dependerá de cómo evolucionen las condiciones meteorológicas en el país.
En alerta roja fueron colocados el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan.
En amarillo están once: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Planta, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña e Independencia.
En verde, cuatro: María Trinidad Sánchez, Santiago, Samaná y Bahoruco.

También se indicó que, en caso de que las autoridades eleven la alerta a roja a otras provincias, también allí la docencia y las labores del quedarán suspendidas, desde el momento en que se dé el aviso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario