Buscar



EL PARQUE DE VILLA ALTAGRACIA ES EL LUGAR DE NUESTROS AMORES Y DESAMORES. MERECEMOS ALGO MEJOR.

Por Ramón Read Fernández
A título de recordatorio a unos por si se les olvidó o porque no lo sabían que la remodelación del parque fue asignada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) a la ingeniera Marilyn Mariano por un costo de unos 14 millones de pesos y que la misma fue gestionada por el Clúster Ecoturístico de Villa Altagracia y la gestión municipal pasada que encabezaba el Dr. Edwin Ferreira.
La verdad y a nuestro entender que no somos conocedores de la materia, pero sabemos cuando una cosa por lo menos está quedando bonita y cuando no, nos atrevemos a decir que ese parque no reúne las expectativas que nos habíamos creado en torno a él. Lo vemos rustico, seco y hasta grotesco. Creemos que los villaltagracianos merecíamos algo mejor y mucho mas atractivo.
Cuando la brisa días anteriores se encargó de destapar el secreto mejor guardado de Villa, quedamos decepcionados con lo que vimos.
Es función del actual ayuntamiento, cuando el Ministerio de Turismo le entregue la obrar, remozarla embelleciéndola y sembrándole árboles adultos.
Ayer, una comisión del Ministerio de Turismo vino a este municipio traída por los legisladores Frank Paulino y Otoniel Tejeda y nos extrañó que el Clúster Ecoturístico de Villa Altagracia no fue invitado a esa visita.
Prefiero creer que fue un olvido, un desliz o un lapsus mental de sus invitadores, para no creer otra cosa.
Reconozco que el diputado Otoniel Tejeda tuvo el gesto de cortesía de invitarnos como comunicador y no como directivo de Clúster Ecoturístico de Villa Altagracia, actividad esta a la que no pudimos asistir porque teníamos una cita medica en Santo Domingo a esa misma hora.
Sin embargo, enviamos a uno de los directivos del grupo VillaNoticia como lo es el joven Aneudi Bonifacio a cubrir el evento e incluso le dimos tres preguntas para que se la formularan a la comisión invitada, pero de manera poco cortés, los representantes del Ministerio de Turismo no le permitieron entrada y le dijeron que esa actividad no era para la prensa por lo que Aneudi optó por retirarse.
Así no debe de ser. La arrogancia es la prima del orgullo que sugiere un egoísmo y ceguera hacia los demás. No es el trato que merece la prensa local.

EL PARQUE DE VILLA ALTAGRACIA ES EL LUGAR DE NUESTROS AMORES Y DESAMORES. MERECEMOS ALGO MEJOR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario