Buscar


Hipólito advierte crímenes escandalosos continuarán

Hipólito advierte crímenes escandalosos continuarán.

Presidente Hipólito Mejía
El expresidente Hipólito Mejía pronosticó  ayer que escándalos como el de Yaguate, en que hallaron tres muertos producto del sicariato ligado al narcotráfico por lo que se investiga un alto oficial de la Policía Nacional, seguirán sacudiendo al país.
Atribuyó esos escándalos a la desatención de los problemas nacionales y corrupción durante la administración de Leonel Fernández, de la que consideró no hubo resultados positivos en ningún sector.
"Esas cosas por algún lugar deben repollar como dicen en Gurabo y de hecho han repollado y van a repollar", dijo.

A su juicio los casos escandalosos que afectan la sociedad, como el de los alemanes en Puerto Plata, la matanza de Paya, Baní y Yaguate, "es la expresión de lo que está sucediendo en esta sociedad". 
Al reiterar la existencia de corrupción, dijo que en el Palacio Nacional se "establecieron todos los monopolios y todo el robo en importaciones de mercancías para beneficiar a un grupo".
Mejía manifestó que no se percibe la magnitud del daño inferido al cuerpo social dominicano, porque, en este país "estamos en gallos, en fiestas y en francachelas". Sin ser un pronosticador de catástrofes - agregó- que tiene que haber problemas.
En relación al golpe de Estado contra Juan Bosch, dijo que hay que aprender la lección de ese hecho histórico y afirmó fue víctima de algo similar con el uso de los recursos públicos para impedir que ganara las elecciones.
"Eso es exactamente parecido al golpe de Estado que nos dieron a nosotros.", precisó que fue despojado del poder durante las elecciones pasadas a base de dinero e irrespeto a la instituciones.
Mejía habló de esa manera al participar en el programa Enfoque Matinal que se difunde por el Canal 37, en donde respondió una pregunta con motivo de conmemorarse ayer el 50 aniversario del golpe de Estado contra Bosch.

Hipólito advierte crímenes escandalosos continuarán


No hay comentarios:

Publicar un comentario